Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / News / Programa Inovativo “Team” Provee Alternativa Educacional Durante Horas de la Tarde

Programa Inovativo “Team” Provee Alternativa Educacional Durante Horas de la Tarde

SILVER SPRING, MD — Una nueva iniciativa para proveer un programa de mentoría y recreación después de horas de escuela comenzara el 17 de octubre en las canchas de tenis cubiertas del parque regional de Wheaton. Esta iniciativa es una colaboración de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA/MD), la Asociación de Tenis del Condado de Montgomery (MCTA), la Fundación de Tenis del Área Medio-Atlántico, la Comisión de Parques y Planificación de Maryland (M-NCPPC) y el Departamento de Recreación del Condado de Montgomery (MCRD).

El programa de Tenis, Educación y Mentoría (TEAM en Inglés) es un programa después de horas de escuela, durante ocho semanas, que se concentrara en instrucción de tenis, mentoría y habilidades útiles en la vida. El programa se concentrara en jóvenes latinos. “Queremos que estos niños y niñas estén en las canchas de tenis y no en las calles. Queremos darles una alternativa que los ayude a ser exitosos en la vida y el salon de clase.” Dijo el señor Charles Carter, Primer Vice-presidente del USTA/MD y Vice-presidente de Tenis Comunitario del MCTA.

Para hacer realidad la primera porción del programa, que comienza el 17 de octubre en la cancha de tenis cubierta del parque regional de Wheaton, el MCTA/MD contribuyó $25,000 dólares, MATF dono $10,000 y el MCTA contribuyo $5,000. Cada sesión del programa estará abierto a 48 alumnos, de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde. (No habrá programa los días que hay escuela solo medio dia, días feriados ni el 23 de noviembre,2005). La sesión incluirá una hora de instrucción de tenis y una hora de ayuda de tareas y mentoría. El costo del programa por estudiante es de $75 dólares, e incluye una raqueta nueva y una camiseta.

La primera sesión del programa es para estudiantes de las escuelas medias Silver Spring International (SSI) y la Eastern, a través del programa MCRD RecExtra. Tres sesiones mas están planeadas para estudiantes de otras escuelas medias si hay suficiente interes por su parte.

Si esta interesado en inscripción para el programa “TEAM” llame al MCTA al 301-924-2249 o visítenos al www.mctatennis.org bajo Tenis Comunitario para mas información.